Con una emoción contenida, arrancó contando las sensaciones que le causa dirigir nuevamente: “Para mi el fútbol es una pasión, este lugar es hermoso, el presidente me dio la posibilidad de estar en el club. Tenemos una relación muy especial, en este momento necesitaban de mí y acá estoy dándole una mano, tratando de que se de lo que queremos todos, jugar bien y ganar.
Analizó el comienzo del Regional Amateur y el grupo del “gallo”: “Es una zona complicada, trabajamos bien en la semana, tratando de levantar anímicamente a los muchachos y darle la libertad para jugar al fútbol que a mi me gusta. Que se concentren nada más en el juego, y que demuestren por qué están disputando este torneo, no cualquiera participa y ellos tienen el privilegio de mostrarse en un campeonato importante.
Confío en ellos y tengo fe de que lo mejor está por venir, nosotros tenemos que luchar para que Policiales crezca en todo sentido”.
No dejó de expresar su felicidad al convivir con un plantel: “Es una motivación encontrarme en el lugar donde me siento cómodo y alegre. Comparto cosas hermosas con los jugadores, para mí realmente es un placer, volver y dirigir un Regional a mi edad. Con todos los problemas de salud que tuve, creo que es un premio, aunque no sé si lo merezco”.
Cómo ve al grupo futbolística y emocionalmente: “Laburamos para que los chicos cambien el ánimo y crean en ellos. Lo más difícil del fútbol, es que el jugador tenga confianza al entrar al campo de juego. Nosotros, desde afuera, creemos que se conformó un buen plantel y que Policiales tendría que estar más arriba.
Nuestro trabajo es hacerles ver que hay buen material y acompañarlos de la mejor manera, con momentos especiales para que se sientan a gusto, luego depende de ellos”.
El triunfo será el puntapié para cambiar el semblante: “Hace muchas fechas no les tocaba ganar, por eso insisto en que la auto-confianza es fundamental. El jugador debe entender que solo son momentos, era cuestión de que recobren su propia estima.
Aún estamos lejos en lo físico, pretendemos un equipo más corto y dinámico. Eso se va corrigiendo en los entrenamientos, recién hace una semana pudimos trabajar de corrido, estoy conforme por cómo terminamos y ojalá con el correr de los partidos podamos ver más de lo que queremos”.
Sin dudas es una oportunidad única: “No sé si es un desafío, lo tomo como una linda posibilidad, le doy gracias a Dios de poder encontrarme otra vez en una cancha, lo estoy disfrutando. Es una chance sobretodo para los jugadores, yo ya hice lo que tenía que hacer, no juego más, estoy grande y me queda poco para dirigir.
Quiero hacerles entender que deben disfrutar, porque esto no se da todos los años, no sé si Policiales volverá a disputar esta competencia”.
Le dedicó unos minutos al paso de Santiago Godoy: “Estamos contentos con el equipo que hay, si bien es cierto que yo no lo armé, le tocó a Santiago (Godoy) y lamentablemente no le fue bien. El presidente realizó muchas cosas buenas para que el equipo funcione, le trajo refuerzos, hizo todo lo que estaba a su alcance.
No es fácil conformar un grupo con los jugadores de renombre que tiene Policiales, que han jugado regionales, finales, otras categorías, son caros y el “presi” se esforzó. Los resultados a veces no se dan por lo que traés, sino por lo que hacés en la semana y es lo que tenemos que mejorar”.
Recientemente hubiese sido el cumpleaños 65 de Diego Maradona, y el ex-volante rosarino, por supuesto, se refirió a “pelusa”: Es un ser intocable, mi ídolo, tuve la suerte de conocerlo en su estadía en Mandiyú. Compartí mesa y charlas con él, realmente una persona humilde y única.
Como jugador, imposible de hacer lo que él hacía, cumplí mí sueño. Como siempre digo, para mi el “más mejor”, lejos de todo lo que vi y veo. Era el “jugador del pueblo”, me dejó de enseñanza el querer ganar siempre, no rendirse nunca, el querer el país y la bandera.
Algo muy difícil en este fútbol tan mediático y con tanta plata en juego. Más allá de que le iba bien económicamente, siempre amó a Argentina y muy pocos se lo reconocieron, eso es lo que más me marcó de él”.
Imagen: Alejandro S. Ávalos.
Redacción: Franco Zalazar.




