El próximo domingo, Sarmiento recibirá a Tucumán Central por la Fecha N°15 del Federal A con la necesidad de volver a la victoria. Cambios tácticos y obligados en el once titular.
El equipo de Ríos ya reconoce que
deberá jugar la Zona Reválida para mantener la categoría, pero para no llegar
complicado en unidades de la tabla, deberá
realizar una buena seguidilla de partidos en los últimos restantes de la
primera fase.
Durante la semana, Pablo Ríos recibió buenas noticias con respecto
a la integración de Gastón Giraudo como refuerzo de cara a los próximos partidos.
El lateral derecho, que también se desempeña como volante, llegó desde Sol de
América, y tuvo paso por otros clubes como Bartolomé Mitre en 2025 y disputó el
Torneo Regional Amateur. Giraudo buscó salida hacia otro club porque en el “solense”
no tenía
el rodaje esperado y ahora ya
está a disposición del cuerpo técnico de Sarmiento desde el pasado miércoles.
Continúa la espera de la
habilitación de Renzo Arzamendia, que entrena a la par del grupo desde hace
varias semanas y es otro de los
refuerzos del “decano” en esta temporada.
Por otro lado, Ivo Di Búo, quien
iba a sumarse a la lista de salidas, finalmente seguirá en Sarmiento y será
titular el próximo domingo.
Sin embargo, fue una semana donde varios jugadores se sumaron a la
enfermería. Nelson Acevedo está
descartado por un micro desgarro y se perderá
al menos dos partidos más; Pablo Martínez sigue con su recuperación de
esguince de tobillo, y otro es el caso de Gonzalo Alarcón, que arrastra un dolor
en la zona del talón, realizó unos minutos de fútbol en día jueves pero mostró
signos de dolor al finalizar el entrenamiento, por lo que, será evaluado hasta
último momento para permitir que dispute algunos minutos frente a Tucumán
Central.
En la alineación titular, los
cambios se producen en el medio campo; Lázaro Barlessi formará el doble cinco
junto a Cristian Almirón en lugar de Gonzalo Alarcón, mientras que Matías Ayala
Ingresará como volante por izquierda en lugar de Cristian “chaco” Maidana.
El resto de los nombres se
mantiene con respecto al último partido en Formosa frente a San Martín.
En frente, Tucumán Central, el
equipo ascendido del Torneo Regional Amateur este año, bien en la 5° posición y
por el momento está Zona Campeonato por ser el mejor 5° de las 3 zonas de 9
equipos por el momento. El rojo de “Villa Alem” viene de ganar de local frente
Boca Unidos y de formar una fortaleza en
su casa, más aún cuando no ha sumado ni un solo punto jugando fuera de la
Provincia de Tucumán.
Probable formación de Sarmiento: David Acuña; Ivo Di Buo, Franco
Domínguez, Carlos Giménez y Nahuel Franco; Genaro Martínez, Cristian Almirón,
Lázaro Barlessi y Matías Ayala; Max Pared y Maximiliano Ibáñez.D.T: Pablo Ríos.
Probable Formación de Tucumán Central: Néstor Tonini; Agustín
Smith, Franco Barrera, Patricio Krupoviesa y Nahuel Duarte; Lucas Sánchez,
César Abregú, Valentín Montenegro y Héctor Collantes; Francisco Smith y
Benjamín Ruiz Rodríguez. DT: Walter Arrieta.
Horario: Domingo 16 HS.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Luciano Díaz (Salta) y Diego Ocampo (Salta).
Cuarto árbitro: Leonardo Billanueva.
Imagen y Redacción: Enzo Quintana.
Tras la derrota frente a San Martín y en la ante sala del próximo compromiso de local frente a Tucumán Central, el entrenador interino de Sarmiento expresó sus sensaciones de la actualidad del equipo.
Se viene la fecha N°15 para los chaqueños en el Federal A, que ya cuentan con su primeros refuerzos del mercado de pases de invierno. A continuación, días, horarios , árbitros y tabla de posiciones de la Zona 2.
El "Verde" caía por la mínima tras el gol de Javier Sosa, pero en una ráfaga Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo lo dieron vuelta para el triunfo chaqueño. Con este resultado, Defensores se acomoda y se ilusiona con los puestos de clasificación.
El "decano" perdió por 3 a 0 en su visita a San Martín por la fecha N°14 del Torneo Federal A. Los goleadores fueron Mauro Siergiejuk, Dylan Leiva y Ricardo Tapia.
El presidente de Club Atlético Sarmiento dialogó en la tira diaria del jueves de Programa Offside y salió a poner en claro varias cuestiones que envuelven a la institución. A continuación, te dejamos las declaraciones del dirigente del “decano”.