TORNEO FEDERATIVO: FERRO DE GENERAL PINEDO GANÓ Y JUGARÁ ANTE CENTRAL NORTE
14/06/2026
| 80 visitas
El "albinegro" derrotó en los penales a Vías y Obras de Los Frentones, logrando así la clasificación a la final del Federativo donde se cruzará con el "Ferroviario". Además, como ganador de la Zona Oeste, sacó pasaje para el próximo Torneo Regional Amateur.
En la tarde de domingo se disputó la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo, donde Vía y Obras de Los Frentones recibió a Ferrocarril Estado de General Pinedo con la obligación de revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida en Pinedo por la mínima diferencia.
El conjunto local comenzó de la mejor manera y rápidamente se puso en ventaja. A los seis minutos de la primera etapa apareció Cerrudo para marcar el 1 a 0 y emparejar la serie. Con el impulso de su gente, Vía y Obras siguió presionando y a los 20 minutos Salvatierra amplió la diferencia para establecer el 2 a 0, resultado que en ese momento le daba la clasificación a la final.
Sin embargo, cuando finalizaba la primera mitad llegó una jugada clave para la visita. Mercado descontó para Ferro y estableció el 2 a 1, un gol que le permitió al equipo de General Pinedo recuperar tranquilidad y dejar la serie igualada en el global, llevando la definición a los penales si el resultado se mantenía.
En el complemento el trámite fue mucho más equilibrado. Vía y Obras intentó volver a marcar la diferencia, mientras que Ferrocarril se mostró firme para sostener el resultado. Con el correr de los minutos ambos equipos fueron perdiendo intensidad y el marcador no volvió a modificarse.
De esta manera, la clasificación se definió desde el punto penal. Allí apareció la fortaleza y la efectividad de Ferrocarril Estado de General Pinedo, que se impuso por 4 a 3 en una apasionante definición y consiguió el pasaje a la gran final del Torneo Federativo 2025.
Ahora, el conjunto de Pinedo tendrá un nuevo desafío por delante enfrentará a Central Norte de Resistencia para definir quién se quedará con el título de campeón del Torneo Federativo 2025.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre torneo federativo
CENTRAL NORTE REMONTÓ Y ESTÁ EN LA FINAL DEL FEDERATIVO
En la reanudación de la final de la Zona Este, Central Norte logró empatar la serie, para luego en los penales imponerse por 4 a 2 para eliminar a Municipal de La Leonesa, clasificar a la final del Torneo Federativo y sacar pasaje para el próximo Torneo Regional Amateur.
»
Leer más...
https://www.programaoffside.com.ar/inicio/noticia/1070.html