El
presidente comenzó la nota remarcando la satisfacción por haber podido
completar de gran manera el calendario programado a inicios de 2026,
mencionando que “este año en temas de organización hemos podido comenzar en
tiempo y forma”, algo que también permite, en sus propias palabras, “frenar
este fin de semana para diagramar bien la logística de la final, darle descanso
a los dos equipos para que lleguen con el plantel completo”.
Ya mirando
en retrospectiva, Cantero Valls mencionó: “En la previa fue complicado el
armado por las bajas de los equipos, pero por suerte después de acomodar todo
se ha desarrollado todo con normalidad, en los tiempos que teníamos pensado y
esperamos que estos últimos dos partidos no sean la excepción”.
También se
tomó un tiempo para detallar todo lo referido a los galardones que ofrecerá el
organismo para ambos participantes, discriminando los mismos según sea el
ganador y perdedor de la definición. Además de “los trofeos y medallas para el
campeón, el subcampeón y un reconocimiento para los árbitros que dirijan”, en
esta edición 2026, y al igual que la temporada pasada también se le dará “un
aporte económico de 3 millones de pesos para el campeón y 2 millones para el
subcampeón”.
La gran
final iniciará el domingo 28 de junio en General Pinedo, con Ferrocarriles del
Estado oficiando de local. La vuelta, por su parte, será el domingo 5 de julio
en cancha de Central Norte, donde conoceremos al campeón del Torneo Federativo
2026.
REDACCIÓN: Lautaro Allou Soto.
FOTOGRAFÍA: Alejandro S. Ávalos.




