¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





TORNEO FEDERAL A: MAURICIO GONZÁLEZ HABLÓ EN EL MEDIO DEL REVUELO

19/06/2026 | 362 visitas
Imagen Noticia

El presidente de Club Atlético Sarmiento dialogó en la tira diaria del jueves de Programa Offside y salió a poner en claro varias cuestiones que envuelven a la institución. A continuación, te dejamos las declaraciones del dirigente del “decano”.


Una semana más en donde lo extra futbolístico repercute con más fuerza a lo que sucede dentro del campo de juego, sobre todo con el paro de los jugadores del plantel del Federal A ocurrido  el miércoles por la mañana, medida que tomaron los propios jugadores en protesta a la falta de pago de sus haberes de Abril y Mayo. González inició su serie de descargos con lo siguiente: “No negamos la realidad, hay un  contexto en los clubes del interior de escasez y nos toca ser dirigentes de este momento”. “Hablar hoy es fácil, hoy te ves reflejado en la tabla: estás último en la tabla general y peleando el descenso es fácil, entonces cuando uno está en el piso es fácil pegarle”.

Sobre la resolución  del pago de la deuda con los jugadores, el  “mandamás” aclaró: “En la últimas horas de la noche del miércoles se gestionó un dinero y tuvimos que movilizarnos  con el tesorero (Martín Rudaz) para poder cumplir con el pago”.  Además, agregó: “Desde todo momento estamos en el mismo barco: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y la gente”.

Como ya es de público conocimiento, el Club Sarmiento tiene muchas dificultades para sostenerse en lo económico, a lo que el presidente dijo:  “Cuando se asumió se expuso la deuda que teníamos” .” Venimos refinanciando e incumpliendo deudas, todo el mundo le hizo juicio a Sarmiento: ex trabajadores, ex jugadores, etc ”. “Obviamente esto salpica  en forma de : un bloqueo de la cuenta o retención de fondos ”.“La peleamos con lo que tenemos”.

Por otro lado, habló sobre la necesidad y la importancia de que Sarmiento se sostenga con los socios y descartó la presencia de financistas: “El club para hacerse fuerte debe aumentar su masa de socios”. “¿Empresarios?  Llamamos a elecciones y nos presentamos solo dos tipos y entre esos, no había ningún empresario”. “¿Hoy qué recursos reciben los clubes? Recursos del gobierno, de sponsorización y ¿de quién más?? El aporte de la cuota societaria”. “Lo que Sarmiento y el chaqueño debe hacer es cambiar la lógica, asociarse para poder ganar y no al revés” “En una instancia de semifinal y final  todos se acercan”. “Las dos primeras fechas de este torneo y del pasado, metimos 10.000 personas en los partidos y el socio con la cuota al día tenía su platea baja sin cargo,  entre 18.000.000 y 23.000.000 millones de recaudación, luego perdimos los próximos partidos  y el socio ya no pagó más”. “ Este año, nuestro objetivo inicial era estar en zona de clasificación, después insólitamente te encontras último y la gente te empieza a quitar el acompañamiento “.

Con respecto al Torneo Federal A se refirió a   los problemas de salarios que  no son exclusivos para el   “decano” , sino que muchos clubes también  lo padecen : “Hay clubes del Federal A que están punteros y en zona de clasificación que pagaron medio abril y nosotros pagamos todo Abril”. “Lo financiero no es lo único, sino que está, lo deportivo, el jugador  por ahí que no se siente cómodo y todo eso nos llevó a no poder obtener una primer victoria”.

Por último, opinó sobre el armado del equipo actual, y cómo fueron las modificaciones de cuerpo técnico en el transcurso de la competición: “Con un presupuesto prudente hicimos un mercado de pases con jugadores con rodaje, con muy buenas referencias “ . “Este plantel, con  quien lo armó al equipo y lo diseñó , no ganó ningún amistoso, no ganó en  siete fechas , y nosotros tomamos la decisión de cambiar de metodología y lo incluimos al profesor Raúl Valdez, pero tampoco funcionó  y decidimos en darle la oportunidad a Pablo Ríos y su cuerpo técnico”. “Nuestro objetivo inicial era estar en zona de clasificación, después insólitamente te encontras último y la gente te empieza a quitar el acompañamiento “.

Imagen: Prensa de Sarmiento.

Redacción: Enzo Quintana.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.programaoffside.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

EL “DECANO” BUSCARÁ HACERSE FUERTE DE LOCAL

Imagen Noticia

El próximo domingo, Sarmiento recibirá a Tucumán Central por la Fecha N°15 del Federal A con la necesidad de volver a la victoria. Cambios tácticos y obligados en el once titular.

Leer Más


PABLO RIOS: “NOS PROPUSIMOS DE IR PASO A PASO”

Imagen Noticia

Tras la derrota frente a San Martín y en la ante sala del próximo compromiso de local frente a Tucumán Central, el entrenador interino de Sarmiento expresó sus sensaciones de la actualidad del equipo.

Leer Más


SARMIENTO VUELVE A JUGAR DE LOCAL Y EL “VERDE”VIAJA A SALTA

Imagen Noticia

Se viene la fecha N°15 para los chaqueños en el Federal A, que ya cuentan con su primeros refuerzos del mercado de pases de invierno. A continuación, días, horarios , árbitros y tabla de posiciones de la Zona 2.

Leer Más


DEFENSORES REACCIONÓ Y NUBLÓ A SOL DE AMÉRICA

Imagen Noticia

El "Verde" caía por la mínima tras el gol de Javier Sosa, pero en una ráfaga Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo lo dieron vuelta para el triunfo chaqueño. Con este resultado, Defensores se acomoda y se ilusiona con los puestos de clasificación.

Leer Más


SARMIENTO VOLVIÓ A CAER EN FORMOSA

Imagen Noticia

El "decano" perdió por 3 a 0 en su visita a San Martín por la fecha N°14 del Torneo Federal A. Los goleadores fueron Mauro Siergiejuk, Dylan Leiva y Ricardo Tapia.

Leer Más