Una semana más en donde lo extra futbolístico repercute con
más fuerza a lo que sucede dentro del campo de juego, sobre todo con el paro de
los jugadores del plantel del Federal A ocurrido el miércoles por la mañana, medida que tomaron
los propios jugadores en protesta a la falta de pago de sus haberes de Abril y
Mayo. González inició su serie de descargos con lo siguiente: “No negamos la realidad, hay un contexto en los clubes del interior de
escasez y nos toca ser dirigentes de este momento”. “Hablar hoy es fácil, hoy te ves reflejado en la tabla: estás último en
la tabla general y peleando el descenso es fácil, entonces cuando uno está en
el piso es fácil pegarle”.
Sobre la resolución del
pago de la deuda con los jugadores, el “mandamás”
aclaró: “En la últimas horas de la noche
del miércoles se gestionó un dinero y tuvimos que movilizarnos con el tesorero (Martín Rudaz) para poder
cumplir con el pago”. Además, agregó: “Desde todo momento estamos en el mismo
barco: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y la gente”.
Como ya es de público conocimiento, el Club Sarmiento tiene
muchas dificultades para sostenerse en lo económico, a lo que el presidente dijo:
“Cuando
se asumió se expuso la deuda que teníamos” .” Venimos refinanciando e
incumpliendo deudas, todo el mundo le hizo juicio a Sarmiento: ex trabajadores,
ex jugadores, etc ”. “Obviamente esto salpica
en forma de : un bloqueo de la cuenta o retención de fondos ”.“La peleamos
con lo que tenemos”.
Por otro lado, habló sobre la necesidad y la importancia de
que Sarmiento se sostenga con los socios y descartó la presencia de financistas: “El club para hacerse fuerte debe aumentar
su masa de socios”. “¿Empresarios? Llamamos
a elecciones y nos presentamos solo dos tipos y entre esos, no había ningún
empresario”. “¿Hoy qué recursos
reciben los clubes? Recursos del gobierno, de sponsorización y ¿de quién más?? El
aporte de la cuota societaria”. “Lo que Sarmiento y el chaqueño debe hacer es
cambiar la lógica, asociarse para poder ganar y no al revés” “En una instancia
de semifinal y final todos se acercan”.
“Las dos primeras fechas de este torneo y del pasado, metimos 10.000 personas
en los partidos y el socio con la cuota al día tenía su platea baja sin
cargo, entre 18.000.000 y 23.000.000
millones de recaudación, luego perdimos los próximos partidos y el socio ya no pagó más”. “ Este año, nuestro
objetivo inicial era estar en zona de clasificación, después insólitamente te encontras
último y la gente te empieza a quitar el acompañamiento “.
Con respecto al Torneo Federal A se refirió a los problemas de salarios que no son exclusivos para el “decano”
, sino que muchos clubes también lo
padecen : “Hay clubes del Federal A que
están punteros y en zona de clasificación que pagaron medio abril y nosotros
pagamos todo Abril”. “Lo financiero no es lo único, sino que está, lo
deportivo, el jugador por ahí que no se
siente cómodo y todo eso nos llevó a no poder obtener una primer victoria”.
Por último, opinó sobre el armado del equipo actual, y cómo
fueron las modificaciones de cuerpo técnico en el transcurso de la competición: “Con un presupuesto prudente hicimos un
mercado de pases con jugadores con rodaje, con muy buenas referencias “ . “Este
plantel, con quien lo armó al equipo y
lo diseñó , no ganó ningún amistoso, no ganó en
siete fechas , y nosotros tomamos la decisión de cambiar de metodología
y lo incluimos al profesor Raúl Valdez, pero tampoco funcionó y decidimos en darle la oportunidad a Pablo
Ríos y su cuerpo técnico”. “Nuestro objetivo inicial era estar en zona de clasificación,
después insólitamente te encontras último y la gente te empieza a quitar el
acompañamiento “.
Imagen: Prensa de
Sarmiento.
Redacción: Enzo
Quintana.




