Portada1
Publicidades
TORNEO FEDERAL A: DEFENSORES REACCIONÓ Y NUBLÓ A SOL DE AMÉRICA
21/06/2026 | 53 visitas
Imagen Noticia
El "Verde" caía por la mínima tras el gol de Javier Sosa, pero en una ráfaga Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo lo dieron vuelta para el triunfo chaqueño. Con este resultado, Defensores se acomoda y se ilusiona con los puestos de clasificación.
Desde el inicio vimos un partidazo, porque los dos proponían un juego asociado, quizás Sol un poco más vertiginoso y Defensores más pensante. La pelota iba de área a área, con insinuaciones peligrosas.

El que iba a pegar primero sería la visita, tras una buena jugada por izquierda culminada en un centro que rebotó en un defensor, y la pelota le cayó a Javier Sosa, quien la paró de pecho y definió con una buena pirueta para poner el 1 a 0.

A partir de ahí Sol se replegó, dándole la pelota a un rival que le costó generar juego. La mejor de Vilelas llegó recién sobre el final, con una asociación entre Cañete y Fernández que terminó en un centro que le cayó a Ríos, este descargó y Niz que venía de frente le pegó demasiado abajo y el remate se fue elevado.

El complemento fue un show de errores del fondo formoseño, que logró su cometido: hacer que Defensores pase a ganarlo.

Primero un centro de Cañete fue cabeceado por el ingresado Carballo, que exigió a Astrada, pero el rebote le quedó a Ríos que la empujó para el empate.

Tres minutos después, un horror de despeje de Medeiro hizo que Cañete pueda centrar tras una presión, el remate de Ríos otra vez fue atajado por Astrada, pero nuevamente el rebote le quedó a un delantero, en este caso Carballo, que también la empujó a red, esta vez para adelantar al local.

Con la ventaja conseguida, ahora era Sol de América el que tuvo que tomar la posesión, aunque careció de ideas y Parola no colaboró con los cambios, porque puso delanteros altos pero sacó a los generadores de juego que puedan centrar, por lo que constantemente falló en los metros finales.

Defensores tuvo buenas contras, pero ni Ríos ni Cañete ni Acevedo estuvieron finos para sentenciar el encuentro.

A pesar de ello, la situación no hizo tambalear a Vilelas, que poco a poco fue cerrando el duelo para quedarse definitivamente con el triunfo. Tres puntos para Defensores, que se acomoda en la tabla en la previa de su visita a Salta.


SÍNTESIS
DEFENSORES DE VILELAS 2: Leandro Ledesma; Facundo Fernández, Brian Berlo, Fabricio Farías y Nahuel Molina; Maximiliano Acevedo, Lautaro Ramírez Remotti y Leonel Niz; Gonzalo Ríos, Gonzalo Cañete y Lautaro Larrasabal. DT: Joaquín Espíndola.

SOL DE AMÉRICA 1: Matías Astrada; Marcos Ojeda, Ellas Medeiro y Facundo Pardo; Rodrigo López Alba, José Romero, Sebastián Jiménez y Fabricio Pietkiewicz; Facundo Mendoza, Javier Sosa y Matías Paredes DT: Ricardo Parola.

GOLES:13PT Javier Sosa (SdA). 4ST Gonzalo Ríos (DV). 8ST Gustavo Carballo (DV).

CAMBIOS: ET Rodrigo Montenegro por Maximiliano Acevedo (DV) y Gustavo Carballo por Lautaro Larrasabal (DV). 11ST Fabricio Rojas por Rodrigo López Alba (SdA), Gabriel Brítez por Matías Paredes (SdA) y José Cabañas por Marcos Ojeda (SdA). 22ST Jonatan Canario por Leonel Niz y Joaquín Acevedo por Gonzalo Ríos; 34ST Bruno Di Martino por Sebastián Jiménez (SdA). 37STJorge Turraca por Nahuel Molina (DV).

ÁRBITRO: Lautaro Castagnola.
ASISTENTES: Guido Córdoba y Alexis Caisso.
CUARTO ÁRBITRO: Andrés Franco.

ESTADIO: Juan Alberto García, de For Ever. (Local Defensores).

REDACCIÓN: Lautaro Allou Soto.
FOTOGRAFÍA: Erick Zalazar.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.programaoffside.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre torneo federal a
Imagen Noticia
SARMIENTO VOLVIÓ A CAER EN FORMOSA
El "decano" perdió por 3 a 0 en su visita a San Martín por la fecha N°14 del Torneo Federal A. Los goleadores fueron Mauro Siergiejuk, Dylan Leiva y Ricardo Tapia.
» Leer más...
Imagen Noticia
MAURICIO GONZÁLEZ HABLÓ EN EL MEDIO DEL REVUELO
El presidente de Club Atlético Sarmiento dialogó en la tira diaria del jueves de Programa Offside y salió a poner en claro varias cuestiones que envuelven a la institución. A continuación, te dejamos las declaraciones del dirigente del “decano”.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FECHA 14 LLEGA CON CRUCES ENTRE CHAQUEÑOS CONTRA FORMOSEÑOS
El próximo domingo, los representantes de la provincia disputarán una nueva jornada del Torneo Federal A: Defensores de Vilelas recibirá a Sol de América en el Juan Alberto García, mientras que Sarmiento hará de visita frente a San Martín en Formosa. En este informe te dejamos la programación completa.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONTINÚA LA CRISIS EN SARMIENTO: PARO Y SALIDAS DE JUGADORES.
El miércoles por la mañana, el plantel del Federal A decidió suspender su entrenamiento por diferentes cuestiones, entre ellas la falta de pago, y en lo que podría terminar en bajas definitivas en el equipo que se estarían resolviendo en las próximas horas
» Leer más...
Imagen Noticia
SARMIENTO SE LUCIÓ Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO
El "decano" venció 2 a 0 a Defensores de Vilelas y sumó por primera vez en el 2026. "Chaco" Maidana e Ibañez los goles de la victoria.
» Leer más...
https://www.programaoffside.com.ar/inicio/noticia/1088.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Provincia del Chaco 101.5
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.programaoffside.com.ar/.
Enviar mensaje
Martín:
Vilelas asciendeeee
TIO JUANMA:
SALUDOS AL JOAQUIN ARIZAGA DE SARMIENTO. Y LA BANDA DE LOS PIIIIII...
Mario:
Arriba Tirol viejo!! Aguante Independiente
Ramiro:
El campeón del clausura va a ser Itatí
Fernando:
Buen trabajo el de siempre offside gracias por cubrir la B
Jose Luis:
Muy buena la nueva página, éxitos amigos
Eze:
Muy linda la nueva web
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ARGENTINA
  • COPA ARGENTINA
  • INTERNACIONAL
  • LCH - FUTBOL FEMENINO
  • LCH - INFERIORES
  • LCH - PRIMERA A
  • LCH - PRIMERA B
  • LCH - RESERVA (3RA DIVISIÓN)
  • LIGAS DEL INTERIOR
  • MUNDIAL 2026
  • PRIMERA NACIONAL
  • TORNEO FEDERAL A
  • TORNEO FEDERATIVO
  • TORNEO REGIONAL
  • Para contactarse con nosotros
    Programa Offside

    Facebook: Offside "Un Programa Para Gente Adelantada"
    Instagram: @programaoffside
    Whatsapp: 3624 261324
    Twitter / X = @programaoffsid3
    Email: programa.offside20@gmail.c

    Resistencia - Chaco
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra