Portada1
Publicidades
TORNEO FEDERAL A: SARMIENTO VOLVIÓ A CAER EN FORMOSA
21/06/2026 | 54 visitas
Imagen Noticia
El "decano" perdió por 3 a 0 en su visita a San Martín por la fecha N°14 del Torneo Federal A. Los goleadores fueron Mauro Siergiejuk, Dylan Leiva y Ricardo Tapia.

El encuentro se mostró parejo durante muchos pasajes del partido,  en  una cancha de dimensiones ajustadas  y un campo de juego blando por las lluvias que se hicieron presentes en las últimas horas en Formosa,  prevaleció el juego directo para ambos. El equipo de Pablo Ríos intentó con la misma actitud con la que salió a buscar la victoria en su partido pasado frente a Defensores de Vilelas  y no salió a especular ante un rival fuerte de la zona 2.

Sarmiento estaba acomodado en el partido pero a los 7´, la “franja” avanzó por izquierda, la posesión fue para Mauro Siergiejuk , que en la puerta del área remató cruzado y colocó el 1 a 0.

Sin embargo, al “decano” no le afectó e intentó por un rato ponerse en partido, tuvo el balón un poco más que su rival pero a la hora de  dar el golpe final no pudo quebrar a la defensa del conjunto formoseño. Por otro lado, San Martín amenazó con cada avance hacia el arco de David Acuña, sobre todo con Ricardo Tapia, que con sus desbordes y diagonales, complicó a la defensa rival  en todo el partido.

En el segundo cuarto del primer tiempo, Gervasio Núñez se hizo cargo de un córner, Mauro Siergiejuk peinó el balón en el primer palo y  por el otro lado apareció Dylan Leiva que empujó de cabeza para el 2 a 0.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, a penas a los 2´, Sergiejuk y Tapia conectaron por derecha, el volante se metió dentro del área de Sarmiento, remató hacia el ángulo de Acuña y concluyó con el 3 a 0.

Sarmiento estaba por el piso y casi recibe el   cuarto gol en  un par ocasiones pero su arquero David Acuña lo impidió. Sin dudas,  el final del primer tiempo y el inicio del segundo tiempo fue el momento más flojo del “decano”.

En el resto del partido, San Martín resignó la posesión e intentó contragolpear en varias ocasiones. Esto intentó aprovecharlo el equipo chaqueño  pero no tuvo claridad en los metros finales.

En los últimos quince minutos, Max Pared fue el que más insistió por parte de Sarmiento y logró sacar un remate  desde el sector izquierdo y exigió por primera vez en el partido a Kevin Humeler.

En la última del partido, el ingresado Leandro González se perdió el gol del descuento cuando estiró su pierna para empujar el balón y su remate se despidió  por al lado del palo derecho de la “pantera” Humeler.

Una derrota más para el “decano” que sigue último en la tabla a 6 puntos de diferencia del anteúltimo Boca Unidos. La próxima fecha será local frente a Tucumán Central  y seguramente con un jugador menos, debido a que Ivo Di Buo disputó su último partido con la camiseta de Sarmiento. Y se suma a la lista de bajas.

SÍNTESIS:

San Martín (3):  Kevin Humeler;  Lautaro Velazco, Oscar Piris, Dylan Leiva y Agustín Griego; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla y Gervasio Núñez; Lautaro Ceratto, Mauro Siergiejuk y Gianfranco Alegre. D.T: Marcelo Rubino.   

Sarmiento (0):  David Acuña; Ivo Di Buo, Franco Domínguez, Carlos Giménez y Nahuel Franco; Cristian Almirón, Gonzalo Alarcón y Cristian Maidana; Genaro Martínez, Maximiliano Ibáñez y Max Pared. D.T: Pablo Ríos.

Goles: 7PT Mauro Sierjiejuk (S.M); 31PT Dylan Leiva (S.M); 2ST Ricardo Tapia (S.M).

Incidencias: no hubo.

Cambios: 8st barlessi por Alarcón (S) ; 8st Ayala por Maidana (S);21ST Duarte por Franco; 21 ST González por Martínez (S); 23ST López por Siergiejuk (S.M) ; 23 Ramón Ledesma por Núñez (S.M); 35ST Alejandro Aquino por Tapia (S.M) ;  35 ST Fabricio Illanes por Cerato (S.M) ;  35ST Facundo Monin por Gianfranco Alegre (S.M); 38ST Danilo Gallardo por Di Buo (S)

Árbitro: José Darío Sandoval

Asistentes: Garcilano Lezcano  y Paula Eisenatch

Cuarto: Diego Antonetti.

Estadio: 17 de Octubre (Formosa).

Imagen: Prensa de San Martín. 

Redacción: Enzo Quintana.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.programaoffside.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre torneo federal a
Imagen Noticia
DEFENSORES REACCIONÓ Y NUBLÓ A SOL DE AMÉRICA
El "Verde" caía por la mínima tras el gol de Javier Sosa, pero en una ráfaga Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo lo dieron vuelta para el triunfo chaqueño. Con este resultado, Defensores se acomoda y se ilusiona con los puestos de clasificación.
» Leer más...
Imagen Noticia
MAURICIO GONZÁLEZ HABLÓ EN EL MEDIO DEL REVUELO
El presidente de Club Atlético Sarmiento dialogó en la tira diaria del jueves de Programa Offside y salió a poner en claro varias cuestiones que envuelven a la institución. A continuación, te dejamos las declaraciones del dirigente del “decano”.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FECHA 14 LLEGA CON CRUCES ENTRE CHAQUEÑOS CONTRA FORMOSEÑOS
El próximo domingo, los representantes de la provincia disputarán una nueva jornada del Torneo Federal A: Defensores de Vilelas recibirá a Sol de América en el Juan Alberto García, mientras que Sarmiento hará de visita frente a San Martín en Formosa. En este informe te dejamos la programación completa.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONTINÚA LA CRISIS EN SARMIENTO: PARO Y SALIDAS DE JUGADORES.
El miércoles por la mañana, el plantel del Federal A decidió suspender su entrenamiento por diferentes cuestiones, entre ellas la falta de pago, y en lo que podría terminar en bajas definitivas en el equipo que se estarían resolviendo en las próximas horas
» Leer más...
Imagen Noticia
SARMIENTO SE LUCIÓ Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO
El "decano" venció 2 a 0 a Defensores de Vilelas y sumó por primera vez en el 2026. "Chaco" Maidana e Ibañez los goles de la victoria.
» Leer más...
https://www.programaoffside.com.ar/inicio/noticia/1087.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Provincia del Chaco 101.5
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.programaoffside.com.ar/.
Enviar mensaje
Martín:
Vilelas asciendeeee
TIO JUANMA:
SALUDOS AL JOAQUIN ARIZAGA DE SARMIENTO. Y LA BANDA DE LOS PIIIIII...
Mario:
Arriba Tirol viejo!! Aguante Independiente
Ramiro:
El campeón del clausura va a ser Itatí
Fernando:
Buen trabajo el de siempre offside gracias por cubrir la B
Jose Luis:
Muy buena la nueva página, éxitos amigos
Eze:
Muy linda la nueva web
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ARGENTINA
  • COPA ARGENTINA
  • INTERNACIONAL
  • LCH - FUTBOL FEMENINO
  • LCH - INFERIORES
  • LCH - PRIMERA A
  • LCH - PRIMERA B
  • LCH - RESERVA (3RA DIVISIÓN)
  • LIGAS DEL INTERIOR
  • MUNDIAL 2026
  • PRIMERA NACIONAL
  • TORNEO FEDERAL A
  • TORNEO FEDERATIVO
  • TORNEO REGIONAL
  • Para contactarse con nosotros
    Programa Offside

    Facebook: Offside "Un Programa Para Gente Adelantada"
    Instagram: @programaoffside
    Whatsapp: 3624 261324
    Twitter / X = @programaoffsid3
    Email: programa.offside20@gmail.c

    Resistencia - Chaco
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra